Investigaciones Ad Hoc en Monterrey – MIC – Mercadotecnia Inteligente Consultores

Investigaciones Ad Hoc
en Monterrey



La mayoría de las investigaciones requieren de un proceso controlado y dirigido para obtener los resultados específicos que el cliente busca o que el negocio necesita. Para esto es necesario desarrollar estudios basados en procesos que nos lleven a tener un resultado eficaz para la toma de decisiones. Estos estudios pueden ser de varios tipos, entre los cuales se encuentran:
  • Cuantitativos (base estadística).
  • Cualitativos (incluyendo sesiones de grupo o focus groups; base descriptiva).
  • Inteligencia de mercados: Estudios híbridos donde se incorporan elementos extras al mercado meta o de interés.
  • Benchmark: Investigación de la competencia.
  • Estudios de profundidad: Base descriptiva a miembros base o relacionados.
  • Mystery Shopper (propio o de competencia).
  • Geo-demográficos: Basados en ubicaciones precisas de extensión definida.
  • Estudios de inmersión: Se inserta un factor externo en la rutina del mercado meta.
  • Estudios de observación.

¿Por qué hacer investigación de mercados?

10 principales razones
1. No existen hilos negros, no es magia, pero maximiza las posibilidades de éxito y minimiza los riesgos.

2. Respalda las decisiones ejecutivas en todos los niveles.

3. Evita las discusiones basadas en rumores o suposiciones, y el desgaste (emocional, de equipo, de tiempo) provocado por las mismas.

4. Otorga empowerment a los puestos clave de la empresa, agilizando los procesos y distribuyendo las cargas de manera más adecuada.

5. Le otorga guías claras a los líderes. Los orienta hacia el futuro y no hacía el pasado.

6. Nos da ubicación; dónde estamos, cómo nos ven, nuestra(s) marca(s), la competencia, nuestros clientes, nuestros procesos. Nos mantienen enfocados.

7. Es parte de “hacer las cosas bien” en procesos comerciales y de desarrollo (innovación, creación, lanzamiento).

8. Porque es importante para nuestros clientes ser escuchados y ver cambios en pro de una mejor atención (B2B y B2C).

9. Es una alarma: Nos avisa, nos advierte, nos da tiempo para reaccionar, nos hace más competitivos y menos vulnerables.

10. Porque puede haber productos que nuestro mercado está esperando de nosotros y no se los damos, o puede haber mercados que desean nuestro producto y no se los ofrecemos.


¿Y por qué hacerlo con MIC?

La gran mayoría de agencias de investigación hacen lo que se les pide, MIC diagnóstica, piensa, existe en la relación con el cliente. MIC hace lo que se necesita.

Al ser una empresa integral, guiada por especialistas interdisciplinarios, y con un enfoque comercial como pocas agencias en el país, logra realizar investigaciones de mercado de manera eficiente y con mayor enfoque, por lo tanto, somos más efectivos.

En MIC nos sabemos las fórmulas, sabemos usar los más sofisticados software, entendemos de análisis multivariantes y las gráficas de matriz, pero al final, lo mantenemos sencillo, lo importante es que el cliente reciba la información lo más digerida posible, facilitamos las decisiones.

Porque somos una empresa basada en procesos que se han comprobado exitosos, y la investigación de mercados requiere de un seguimiento fiel a los procesos, nuestro equipo es altamente capaz.

Porque somos justos con el valor de las cosas, existen muchas empresas que cobran mucho más que el valor real de las cosas con la excusas de ser “grandes” y el proyecto lo que requiere es hacerse bien; y muchas otras cobran muy barato con la excusa de ser “competitivos”… y por otorgar el riesgo de no saber hacer las cosas.

Porque nuestra mezcla de experiencia en diferentes mercados, industrias, estilos de investigación, servicios, tipos y tamaños de clientes, nos hace únicos, nos hace a la medida de cualquier cliente.

WordPress Video Lightbox